Mejores playas de Cuba mirando al Océano Atlántico

Cuba sin dudas es un país que lo tiene todo. Allí encontrarás balnearios para la diversión, para relajarte y dejarte llevar por la naturaleza, aunque también la posibilidad de disfrutar de una cultura única. Su oferta natural es sin dudas paradisíaca, poseedora de aguas de color turquesa, esmeralda, muchas palmeras, arrecifes de corales y hasta grandes poblaciones de flamencos. Esta combinación la hace ideal también para quienes van en busca de lugares donde bucear, entrar en contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

Además las diferentes ubicaciones cuentan con distinta densidad turística, por lo que según tus gustos y tus necesidades será posible estar en un lugar aislado o en lugares que tengan más acceso a la civilización. Aquí pasamos a detallar sus objetivos más famosos:

Varadero

Esta zona no solo compite el puesto de mejores playas de Cuba, sino que lo hace también con todo el Caribe. Se extiende en 20 kilómetros de arenas blancas y aguas color turquesa, con vegetación cubriendo este edén acuático y sol brillando todo el año.

A lo largo de su costa te podés encontrar con más de 50 hoteles, algunos con sus playas privadas, aunque Playa Coral (cercana a Matanzas) se ganó su popularidad particularmente por tener una barrera coralina accesible a simple nado, y cuyas aguas transparentes permiten apreciar hasta 20 metros de profundidad, un manjar visual sin dudas para aquellos apasionados por los paisajes sub-acuáticos, el cual se complementa finalmente con una inigualable fauna marina de peces de todos colores y moluscos exóticos.  

Cayo Guillermo

Zona perteneciente a un conjunto de cayos paradisíacos que se conocen como archipiélago Sabana-Camagüey o Jardines del Rey, poseedor de paisajes preciosos llenos de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y las infaltables aguas turquesas.

Dentro de su conjunto de playas destaca una, Playa Pilar, sitio casi virgen vigilado por una enorme duna de arena, con aguas cálidas y calmas, donde solo de sentarnos a admirarla podemos ver peces multicolor, estrellas de mar y corales. 

Cayo Coco

De 22 kilómetros, también parte de Sabana-Camagüey, Cayo Coco es similar a la de Cayo Guillermo, aunque cuenta con un mayor desarrollo turístico, con bastantes hoteles de primera categoría, una gran oferta recreativa y hasta lagos artificiales, ideal si tus intenciones van más por la diversión que por la contemplación.

No solo sus aguas transparentes varían de tonalidades, sino que cuenta con más de 20 puntos de inmersión para contemplar arrecifes de coral. Aquí destacan playas famosas como Las Coloradas, El Paso, Playa Larga y Playa Flamencos.

Cayo Santa María

De 10 kilómetros, también parte de Sabana-Camagüey, Cayo Santa María es fácilmente accesible a través de una carretera construída sobre el mismo mar, rodeada de cayos, bosques de manglares y cocoteras, cuyas aguas de poca profundidad nos dan acceso a un mundo de corales y peces de colores. Además cuenta con grandes colonias de flamencos y otras aves y un fácil acceso a otros cayos.

Playa Santa Lucía

De 20 kilómetros, situada al sur del Canal Viejo de Bahamas, es conocida por ser un verdadero acuario natural, ya que goza de gran tranquilidad y calidez en sus aguas, lo cual permite sumergirse por una gigantesca barrera coralina extendida por gran parte de este archipiélago.

Poseé arenas doradas, cocoteras, puntos de buceo y cercanía con los cayos Sabinal, Romano Cruz y Guajaba, siendo este último hogar de la principal colonia de flamencos rosados caribeños.

Guardalavaca

Orgullosa poseedora de simultáneas playas de arenas blancas, aguas color esmeralda y vegetación espesa, esta playa es la más famosa de la provincia de Holguín. Goza de una gran diversidad de fauna y flora en sus arrecifes de corales, ideal para los amantes del buceo, aunque también cuenta con objetivos destinados a la historia y cultura local. Este destino sin dudas lo tiene todo.

Playa Esmeralda

También del territorio holguinero, su playa consta de 1 kilómetro de extensión y forma de media luna. Esta es considerada la playa más hermosa, fama bien ganada por sus lagunas, vegetación diversa y paisajes marinos de ensueño en una inmensa barrera coralina.

Sus aguas son de color turquesa y posée arrecifes de coral, gran destino para el buceo o el relax bajo el sol y sus arenas blancas. 

Cayo Levisa

Cayo Levisa compite también como una de las mejores playas cubanas, aunque está alejada de la multitud y de las grandes cadenas de hoteles, es solo accesible mediante embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río. Aquí se ofrecen excusiones por el día, aunque cuenta con habitaciones sensillas para pernoctar.

Aquí el regalo natural es el silencio y la soledad, en sus 2,5 kilómetros de aguas cristalinas, donde se puede practicar buceo y snorkeling en su inmensa barrera coralina, poseedora de una inmensa cantidad de estrellas de mar.

Playa Guanabo

Pertenece a un conjunto balneario cubano conocido como Playas del Este, es una zona muy frecuentada por lo mismos cubanos por estar tan cerca de La Habana, su capital. Aquí lo que se ofrece es una buena cantidad de arenas doradas, cocoteras y un mar perfecto para divertirse. A diferencia de los demás lugares, su atractivo está en el pintoresco y típico pueblo pesquero y su gran escencia cubana, con bares, lugareños y casas particulares que son posibles de alquilar a los turistas por costos muy accesibles. Aquí sin duda estamos hablando de un destino orientado al aspecto cultural de la isla.

 

COMPARTIR

Artículos relacionados