Mejores playas de Cuba mirando al Mar Caribe

Cuba, país de biodiversidad, cultura e historia, tiene para ofrecer playas de ensueño en toda su extensión, en las cuales tenemos infinitas opciones para divertirnos, relajarnos y hasta practicar deportes, aquí conoceremos las más populares:

Playa Ancón

Esta playa se encuentra en la costa sur de Cuba, en el centro de la isla, y está separada por tan solo 12 kilómetros de Trinidad y poco más de 80 kilómetros de Sancti Spíritus, provincia a la cual pertenece. Desde La Habana, capital del país, hay 340 kilómetros de distancia para llegar a este paradisíaco paraje.

Con aproximadamente 4 kilómetros de largo, esta playa es un destino ideal para aventureros, practicantes de buceo y de snorkel, dado que posée una bellísima barrera coralina y fondos marinos imposibles de olvidar. Cabe mencionar que también tiene su componente histórico, puesto que en su fondo marino yacen gran número de barcos y galeones hundidos, probablemente pertenecientes a auténticos piratas del caribe en el pasado.

Playa Ancón es una isla dentro de otra isla, pues en un extremo limita con el Mar Caribe y por el otro con la Bahía Casilda, además está muy cerca al norte con las bellezas naturales que ofrece el Parque Topes de Collantes.

Cayo Largo del Sur

Pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos, hogar de paradisiacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad. Su principal atracción son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde se mezclan playas de sofisticada infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes. Entre sus mejores playas figuran la casi virgen Playa Tortuga, la turística Playa Sirena alineada por hoteles all inclusive y la curiosa playa de Cayo Iguana al norte del Cayo Largo, donde disfrutar del sol junto a coloridas iguanas.

En cuanto a actividades deportivas, debemos mirar para Playa Sirena, donde podemos practicar snorkeling, windsurfing, bicicletas acuáticas, kayak y paseos en catamarán. Le siguen Paraíso y Los Cocos, aunque no disponen de equipo para alquilar por lo que están más orientadas a profesionales que ya cuenten con dicho equipamiento.

Otras actividades que esta zona ofrece incluye el nado con delfines, al norte de Playa Sirena, en un lugar llamado El Delfinario, aunque también el senderismo y la observación de aves son muy populares no debido a que esté preparado el lugar para ello, sino porque la naturaleza destaca por su estado de conservación y pureza, permitiendo la observación de fauna como el cocodrilo acutus, iguanas, tortugas, zunzunes, pelícanos, gavilanes y chinchiguacos.

 

COMPARTIR

En este artículo

Cuba Playas Buceo

Artículos relacionados