5 consejos para elegir tu hotel

Te damos 5 tips para hacer más fácil la búsqueda del alojamiento en tu viaje.

Tu destino ya está elegido, así como también las fechas de viaje y puede que alguna que otra actividad, pero, ¿dónde te alojarás?. La búsqueda de un buen hotel es clave para que la experiencia de viajar sea inolvidable. Para evitar contratiempos que te distraigan en tu aventura, estos son nuestros consejos:

1. Piensa bien de qué tipo de experiencia vas en busca

Hoy más que nunca, la variedad es lo que sobra, y a la hora de buscar nuestro hotel podemos encontrar muchísimas ofertas para diferentes gustos y necesidades. Los hoteles se adaptan no solo ofreciendo más o menos comodidades, sino que muchos ofrecen sus propias experiencias, ya que hoy por hoy existen en algunas partes del mundo hasta hoteles ecológicos.

Podemos encontrar alojamientos relajados, con lo justo y necesario para no distraernos de nuestro viaje si este es aventurero, o bien las comodidades y lujos que imaginemos si nuestra idea es un viaje romántico o en familia. Estas cosas influyen en la "contaminación" visual y sonora que experimentaremos en nuestra estadía, la cual podemos estar más o menos dispuestos a soportar.

2. Buscadores de Hoteles

La web es nuestra amiga, y pone a nuestra disposición muchas aplicaciones y sitios (ej. Trivago) que nos permiten comparar precios, comodidades, ubicación e incluso pagarlo y dejar ese tema sellado para que al llegar no perdamos el tiempo de nuestras vacaciones en ponernos a buscar.

Aquí podremos saber con exactitud qué estamos comprando, a qué precio y además contamos con cierta "exclusividad", ya que muchos lugares guardan cierto cupo para reservas online.

Qué mejor que llegar a nuestro destino y que nuestro alojamiento ya esté pago y esperándonos.

3. Busca referencias online de otros usuarios

Los sitios que ofrecen el servicio de búsqueda en la web casi siempre tienen una sección de comentarios, y eso es clave para contrastar aquello que vemos en una foto pero no podemos palpar con la realidad. Ten en cuenta que estas personas ya visitaron el lugar que estás viendo, y su opinión te servirá para evitar ser víctima de exageraciones y falsa publicidad, que será un muy mal trago cuando llegues a tu destino y te encuentres con algo muy diferente a lo que compraste.

Aquí también ten en cuenta que dichos comentarios están hechos por personas, y debe ser tomado "con pinzas", más si no los conocemos, por lo que está en cada uno ser capaz de discernir entre una crítica realista y una de alguien que simplemente se está quejando por motivos ajenos al servicio en sí.

4. Ubicación del Hotel

De nuevo es importante tener definido el tipo de experiencia que buscamos, ya que si vas con los objetivos muy claros y pocas ganas de caminar puedes querer alquilar un vehículo, aunque si vas de aventura difícilmente te interese la idea, o simplemente esa opción puede no existir en el lugar donde vas. Además, es clave definir el itinerario que vas a tener ya que si el lugar donde vas es extenso puede tornarse complicado acceder a tus puntos de interés. 

Es ideal que elijas un hotel que esté a una distancia lo más igual posible de todos los puntos que deseas visitar, así como también estar seguro de que cuentas con medios de transporte para moverte entre ellos. De esta manera evitarás perder tiempo yendo de un lugar al otro o lo que es peor, perderte. 

Aquí también juega el factor "civilización", ya que nuestros planes pueden ubicarnos cerca de ella (si queremos conocer ciudades, restorantes, etc.) o si vamos en busca de naturaleza y silencio. Aquí la ubicación de nuestro alojamiento también será importante.

5. Revisar calendario festivo y clima

Cada lugar tiene sus propios días de fiesta y su propio clima. Estar atento a estos detalles te evitará varias cosas y te permitirá ahorrar y disfrutar al máximo de tus planes.

En primer lugar, no debes olvidar que si bien tu puedes no saber que los días que elegiste coinciden con días festivos o que es temporada alta, las agencias de viaje sí lo saben, y eso influye en las tarifas así como también en los precios del lugar donde vas (hoteles, atracciones, etc.). Saber esto te hará ahorrar bastante dinero, a menos que hayas elegido tu destino justamente por esos eventos.

En segundo lugar, es importante estar al tanto de la estación y las condiciones climáticas que te esperan al momento de tu visita, y aunque esto puede ser impredecible, no vamos a la playa para terminar abrigándonos ni llevamos ropa de invierno a la nieve para dejarla guardada, pero más importante aún es que si vas a un punto en particular a realizar una actividad debe haber un clima adecuado para poder disfrutarla al máximo.

COMPARTIR

Artículos relacionados