Lugares históricos para visitar en Ciudad de México

Te mostramos los mejores lugares históricos para visitar en Ciudad de México

La Ciudad de México es una capital densamente poblada y situada a gran altura, en ella coexisten la arquitetura azteca del siglo XIII con expresiones edilicias de todas las épocas que le siguieron, lo cual la hace un destino histórico imperdible para aquellos que quieran viajar en el tiempo. Ponemos a tu disposición una selección de aquellos destinos que no puedes perderte si planeas viajar allí:

1. Centro Histórico de la Ciudad de México

Esto no se trata de un edificio o un monumento, sino de un casco histórico que el cual podrás ver muchas cosas. En tu recorrido te toparás con distintos monumentos de la era azteca y la plaza de El Zócalo, rodeada por museos y edificios icónicos, como lo son el Palacio de Bellas Artes (de estilo art nouveau) y la Catedral Metropolitana. Alrededor de esta zona también podrás descansar y disfrutar de distintas atracciones contemporaneas y actividades gastronómicas mientras te ves rodeado de historia.

 

2. Museo Nacional de Antropología

Si eres amante de la historia y te encuentras en México, está claro que vas a querer conocer el legado de los aztecas, y qué mejor forma de conectarte con ellos que viendo de primera mano las cosas materiales que ellos nos dejaron y que formaban parte de su día a día. Esto es posible en el Museo Nacional de Antropología, cuyo resguardo del legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica le valen la consideración de uno de los más importantes de México y de América.

 

3. Museo Frida Kahlo

Esta casa convertida en museo se encuentra en uno de los barrios más antígüos y pintorescos de la ciudad, invita a sus visitantes a ser parte de lo que fueron Frida Kahlo y Diego Rivera, sus pinturas y hogar, ya que ambos vivieron allí. Todo está en su lugar y en él podremos conocer incluso su biblioteca personal.

 

4. Castillo de Chapultepec

Este castillo se encuentra en el centro del Bosque de Chapultepec, a más de 2000 metros de altura y fue construido por el virrey Bernardo Gálvez y Madrid en 1785 e inaugurado en 1788. De arquitectura neoclásica y neogótica, hoy alberga un museo que cuenta la historia de México desde la conquista española, donde podremos ver pinturas, documentos históricos, banderas, tecnología y armas de la época, indumentaria medieval y mobiliarios domésticos, contando también con visitas guiadas.

 

5. Museo del Templo Mayor

En este museo podremos observar hallazgos arqueológicos y distintas exposiciones que tienen que ver con la civilización azteca. Este destino posée una serie de construcciones, edificios y torres piramidales. Esto fue en sus días el centro de una gran red tributaria del Imperio Mexica, lugar dedicado a ofrendas sagradas, depósitos funerarios y adoración a los dioses de la guerra y la lluvia.

 

6. Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Esta catedral es Patrimonio de la Humanidad desde 1987, y es la sede de la Arquidiócesis Primada de México. Construida entre 1571 y 1657, fue inspirada en las catedrales españolas y alberga distintos estilos arquitectónicos, como el gótico, barroco, churriguerresco y neoclásico, entre otros, al igual que las obras de arte que podemos encontrar en su interior. En él podremos dar un paseo inolvidable por el gigantesco aspecto teológico que tenía la vida de la época.

 

7. Plaza de las Tres Culturas

A este destino le vale su nombre el hecho de que es una plaza dividida en tres períodos históricos distintos. La primera parte está dedicada a Cultura de Tenochtitlan, anterior a la Conquista de México por parte de los españoles, la cual contiene pirámides y ruinas de la época prehispánica, y es que aquí existía un gran mercado que recibía objetos de toda Mesoamérica. La segunda parte está dedicada a la Cultura Española, que va desde la conquista hasta la independencia del país, que tiene la característica de poseer templos cristianos justo encima de templos prehispánicos, ya que de esa forma los conquistadores imponían su nueva fe. Por último, tenemos la parte de dedicada al México Moderno, donde se impone mas que nada la arquitectura contemporánea.

 

8. Museo Casa de León Trotsky

Esta casa convertida en museo es nada más ni nada menos que el lugar donde residió por 15 meses el famoso personaje ruso León Trotsky, junto con Natalia Sedova, y lugar en donde fue asesinado. Aquí estamos hablando ya de historia de principios del siglo XX, ya que este personaje tuvo que ver con la Revolución Bolchevique, pero no nos importa, porque somos geeks de la historia y nos encanta de todas formas.

 

COMPARTIR

Artículos relacionados